EL SIGLO XIX A PARTIR DE 1830
aplicaciones de la electricidad
Generador electrostático
Motor eléctrico
Transformador
Máquinas frigoríficas y aire acondicionado
Electroimanes
Electroquímica
Electroválvulas
Iluminación y alumbrado
Producción de calor
Señales luminosas
Las
comunicaciones
En 1831, Michael Faraday demostró que un campo magnético variable podía
producir una corriente eléctrica, utilizando para ello un imán en movimiento y
viendo la corriente inducida en un hilo próximo.
1833-1837 Carl Friedrich Gauss (1777-1835) y Wilhelm Weber (1804-1891)
inventan varios telégrafos electromagnéticos. Weber realiza una conexión entre
Göttinger Sternwarte y la Universidad con dos alambres.
Tecnología de los alimentos
Es la disciplina en la cual la biología, la química, la física y la ingeniería son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.
Tecnología de los alimentos
Es la disciplina en la cual la biología, la química, la física y la ingeniería son usadas para estudiar la naturaleza de los alimentos, las causas de sus deterioros, así como los principios fundamentales del procesamiento de los mismos.
Los profesionales de la ciencia de los alimentos estudian la composición física, micro-biológica y química de los alimentos.
Máquinas y máquinas-herramientas
utilizando una de las manos, era necesario crear un movimiento de rotación de la pieza en el torneado y de la herramienta en el taladrado. Debido a esta necesidad nació el llamado “arco de violín”, instrumento de accionamiento giratorio alternativo compuesto de un arco y una cuerda, utilizado desde hace miles de años hasta la actualidad en que todavía se utiliza de forma residual en algunos países. Hacia 1250 nació el torno de pedal y pértiga flexible accionado con el pie, representando un gran avance sobre al accionado con arco de violín puesto que permitía tener las manos libres para el manejo de la herramienta de torneado.
Los inicios del motor de combustión interna
Los inicios del motor de combustión interna
Los primeros prototipos carecían de la fase de compresión; es decir, la fase de succión terminaba prematuramente con el cierre de la válvula de admisión antes de que el pistón llegase a la mitad, lo que provocaba que la chispa que generaba la combustión que empuja la carrera del pistón fuese débil. Como consecuencia el funcionamiento de estos primeros motores era deficiente. Fue la fase de compresión la que dio una eficiencia significativa al motor de combustión interna, que lograría el reemplazo definitivo de los motores a vapor e impulsaría el desarrollo de los automóviles, ya que lograba desarrollar una potencia igual o mayor en dimensiones considerablemente mucho más reducidas.
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